[Tutorial] Emulator Dolphin: GameCube [Postea your questions Aqu�]

2:08 PM Posted by Mario Galarza

Translate Request has too much data Parameter name: request Translate Request has too much data Parameter name: request Predeterminado [Tutorial] Emulador Dolphin : GameCube [Postea Tus dudas Aqu?] Dolphin, Emulador de Gc/Wii
Muro de las Actualizaciones de este Tutorial, dedicado a la emulaci?n del GameCube ?Actualizaciones actuales con nuevos Tutoriales :

None de momento None ... si desean alg?n tutorial de este emulador, pid?nlo y aqu? sabr?s las actualizaciones que tenga este Tema


Estructura de este Tutorial

Para una f?cil navegaci?n, presionar Ctrl+F de t? Teclado, y tipear ? copiar (Ctrl+C) el t?tulo de las *Secciones que he "fabricado", opci?n 2 : Abrir los Spoiler, y tipear las *Palabras Claves


*Secciones (Subrayado y resaltado de Color Azul)


?Requerimientos del Sistema

-Los requerimientos que pide el emulador Dolphin


?Preguntas/Errores Frecuentes

-Bajo Spoiler, ver?s los errores com?nes que impiden ejecutar el emulador, con soluciones y redireccionamiento a el sitio de descarga de Microsoft .


?Primeros Pasos : Familiarizandonos con el Emulador Dolphin

Ir? indicando paso a paso, los conceptos b?sicos de algunos botones del emulador, y la configuraci?n b?sica .

-Bajo Spoiler (*Palabras Clave)

DirectorioSub-carpetaComprimir Iso
?Configurando el Emulador Dolphin para emular el Gamecube

Explicar? la configuraci?n y datos del emulador, hablando sobre las gr?ficas, explicaci?n sobre algunos plugins, Sonido, y como aumentar un poco el rendimiento de el emulador .


-Bajo Spoiler (*Palabras claves)
3D9OpenGLResoluci?n de pantallaAumentar el rendimiento
?Configurando el Mando del GameCube

Bajo Spoiler (*Palabras Claves)
Zona muertaConfiguraci?nPadTecladoMando
?Juegos Testeados

A?n en edici?n constante, a medida que termine de jugar algunos juegos "injugables", editar? la configuraci?n usada para dicho juego .


?Descarga del Emulador


Links de Descarga del Emulador Dolphin, naturalmente, habr?n actualizaciones 3 veces por semana por el Servidor Mediafire, 3 veces porque las revisiones seguidas, generalmente no traen grandes cambios


La perfecci?n de este emulador ha alcanzado niveles impresionantes, y al d?a de hoy, sigue perfeccionandose los errores y Bugs encontrados, claro, el emulador es un proyecto de c?digo abierto y as? m?s personas trabajan en este proyecto .


Me redimensionaron la IMG Dx

Para la emulaci?n de el GameCube y Wii se necesita de requerimientos en tu Pc, requerimientos que no son sencillos de cumplir para muchos, as? que dejar? lo promedio que tu PC deber?a de tener para poder emular juegos sin mayores problemas .


Requerimientos del sistema
Windows XP o mayor, o Linux, o Mac OS X (Intel).CPU r?pida con SSE2.GPU con Pixel Shader 2.0 o mayor. Algunas soluciones gr?ficas integradas funcionan dependiendo del modelo (y s?lo con DirectX 9)Una Tarjeta gr?fica que soporte OpenGL 2.x completamente o Direct3D 9.0c. Aseg?rate de que los controladores de tu tarjeta gr?fica est?n actualizados .
A continuaci?n detallo los requisitos que tu Pc debe tener en base a mi experiencia con el Emulador, ojo!, a?n con los requerimientos m?nimos podr?s jugar algunos juegos, esto es relativo, no pierdas las esperanzas .
2GB de Ram (Lo m?nimo es 1GB de Ram, teniendo 2 no tendr?s mayores problemas)3.00 Ghz (Lo M?nimo que piden es 2.00 Ghz)2 N?cleos (El Emulador Dolphin, solo consume 2, as? que si tienes una cantidad mayor a esta, pues no tendr?s mayores cambios en la emulaci?n, salvo para poder hacer otras actividades)
Bueno, ya tenemos lo b?sico en conocimiento, as? que proseguir? con :
Spoiler
1-Cuando voy a la P?gina oficial de descargas de Revisiones del Dolphin, me aparece x86 y x64, ?cu?l descargar?

-x86 se refiere a 32 Bits, y x64 a 64Bits, entonces antes de descargar una de estas versiones debes de conocer que SO tienes, simple, En Ejecutar tipea : dxdiag y el misterio ser? resuelto .


2- T?picos Fallos (Que aparecen en forma de cartel de Windows), y solo una Soluci?n :

"Fallo al iniciar el plugin Plugins\Plugin_VideoDX9.dll - unknown error"
"This application has failed to start because XINPUT1_3.dll was not found. Re-installing the application may fix this problem"
"Fallo al iniciar el plugin Plugins\Plugin_PadSimple.dll - unknown error"
"Error loading Plugins/Plugin_Wiimote.dll:can't read info" Necesitas actualizar tu DirectX

3-Me aparece un Cartel que dice :


"This application has failed to start because VCOMP100.dll was not found. Re-installing the application may fix this problem"


Uno de los ?ltimos errores, y la soluci?n es :


Install the Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package 32Bits/64Bits


Estos son los problemas frecuentes y solo hay una soluci?n que es descargar cierto Paquete que ya indique .

Primeros Pasos : Familiarizandonos con el Emulador Dolphin
Spoiler A continuaci?n, explicar? funciones de los botones/iconos del emulador :

Al descomprimir el Rar en una carpeta de tu Disco Duro, darle 2 click al Emulador Dolphin y saldr? una Pantalla con esta interfaz :


Su mismo s?mbolo lo indica, "abrir", al hacer click en ese icono, saldr? el explorador de carpetas para abrir alguna Iso/gcm que tengas en tu PC

Actualizar, solo sirve para actualizar la lista de Isos/gcm, que vayas descomprimiendo en tu Disco Duro, no es necesario ni fundamental .


Atajo para la configuraci?n interna del emulador .


Atajo para la configuraci?n del Sonido del emulador .


Atajo para configurar las gr?ficas seg?n tu PC .


Atajo para configurar el Pad del GameCube, como Teclado ? Mando G?nerico/PS2, etc .

Bien, ya especificado los atajos, daremos click en y en la siguiente pantalla que nos aparesca, nos dirijimos a Directorios Marcamos la Casilla "Buscar en SubCarpetas", y luego damos click en "A?adir"

Despues de darle click en A?adir, saldr? una ventana para buscar la Carpeta donde guardamos nuestros Isos/gmc (En caso de estar bajo Subcarpetas, al marcar lo anterior dicho, igual se seleccionaran .


Ahora ya tendr?s una lista de todos los juegos de la carpeta y sub-carpeta que hayas seleccionado antes :
Si deseas saber un poco de informaci?n sobre los juegos, solo dale click Derecho al Banner que tengas en tu lista :

Solo especificar? lo m?s importante de estas opciones :


Borrar Iso -- Obvio, no debes de hacer click ah? xD
Comprimir Iso : Lo que pasa al dar click en esta opci?n es comprimir el Iso que tienes en esa carpeta, y as? ahorrar algunos MB en tu Disco Duro, es posible volverlo al estado real en tama?o, pero solo desde esta opci?n del emulador, no por m?todos como Winrar, 7-Zip, etc .
Propiedades : se recomienda no tocar alguna opci?n, solo para curiosear puedes ir a la pesta?a "Informaci?n", aqu? veremos la info del juego, la ID, el idioma disponible, y algunas cosas m?s .

Spoiler

Configurando el Mando del GameCube
Spoiler Ahora para configurar los botones del Mando del GameCube damos click en y saldr? la siguiente ventana :

Esta es la configuraci?n por default, y esta dedicado a el Teclado, puedes modificar algunas teclas a las que desees .


Casa una de estas pesta?as, representa un mando, as? que si deseas jugar con alg?n amigo, debes de configurar cada mando a su gusto (antes expliqu? que hacer para activar estos mandos),

Bien, aqu? seleccionas el perif?rico que tengas, en la imagen esta seleccionado el Teclado, si juegas con alg?n mando, cambia esa opci?n a USB Joystick .

Recomiendo que lo dejes en 20 (Ambas Zonas)

Si deseas, puedes configurar varios perfiles, guardarlos y cargarlos cuando desees (Puede ser ?til para acomodarse a un juego y no estar cambiando la configuraci?n de tu mando para otro juego), el resto de botones debes de configurarlo como si tuvieses un mando de GameCube .
Esta es mi configuraci?n de mi Joystick (Mando de Ps2) Configurando el Emulador Dolphin para emular el Gamecube
Spoiler A?n falta configurar algunas cosas internas del emulador, as? que damos click en

En esta Pesta?a, dejamos todo por default, tal como viene desde el emulador descomprimido .


Vamos a la Pesta?a Gamecube :

Seleccionamos Espa?ol, y el resto todo por default, si quieres agregar otro mando para jugar en modo Multiplayer, vas a puerto 2 y seleccionas control St?ndard, y as? sucesivamente dependiendo de cuantos mandos m?s quieres agregar .


Bien, una vez que hayamos hecho lo anterior, damos Aceptar y luego click en

Tendremos en nuestra vista la siguiente ventana :


B?sico : Motor 3D9 -- Estable y de mayor rendimiento en velocidad, recomendable dejarlo en esta opci?n .3D11 -- A?n en desarrollo, no es tan lento, pero tampoco tan r?pido .OpenGL -- El m?s estable, pero de rendimiento p?simo, algunos juegos requieren esta opci?n habilitadaRenderizado Software -- (En pocas palabras, No Sirve)
Adaptador : Muestra la tarjeta gr?fica que tienes

Pantalla
:

Resoluci?n en Pantalla Completa
: Simple, selecciona a que resoluci?n quieres que se muestre cuando el juego este en Pantalla completa .

Relaci?n de Aspecto
:

Aqu? tendr?s un par de opciones a seleccionar, en monitores 16:9, lo recomendable es seleccionar "Forzar 16:9", as? obtienes una mayor visualizaci?n, Si tienes otro tipo de monitor, lo recomendable es que lo dejes en Autom?tico .


Seguimos en la misma ventana y nos vamos a Mejoras, aqu?, es recomendable mantener estas opciones por default, al aumentar antialias y el filtro Antisotr?pico, aumentas las texturas y la calidad de imagen del juego, pero quiz?s pierdas rendimiento de Fps, a menos que tengas una excelente Performance con tu PC, las otras 2 pesta?as, es recomendable dejarlo tal como esta por Default del sistema .
Depu?s de Aceptar los cambios en la anterior ventana, damos click en

Es recomendable dejarlo todo por Default, pero hay algunas cosas que explicar :


Sufres de ralentizaci?n en la emulaci?n?, pues una soluci?n para aumentar el rendimiento del emulador Dolphin es desactivar "Habilitar aceleraci?n de Audio", luego nos vamos (Estando en esta misma ventana) a la pesta?a General, y en l?mite de Frames, ponemos "Off", con eso podremos ganar una cantidad de Fps mayor (Siempre y cuando tu PC, tenga una alta Performance, de lo contrario, no habr? un cambio significativo, si es tanto que no puedes jugar tranquilamente, pues en Framelimits, ajusta la cantidad m?xima de Frames y listo, mayormente se gana un alto rendimiento haciendo esto, en juegos basados en Cell-shading ? en 2D)


Listo!, una vez hayamos aceptado los cambios anteriores (si es que has hecho alg?n cambio) ya estamos listos para la emulaci?n, ahora que sabemos lo m?s importante para emular el GameCube, simplemente damos Doble Click al juego que queramos jugar .
Spoiler Aqu? dejar? una lista de algunos juegos que requieran alguna configuraci?n Especial, de momento, todos los que he testeado, no han dado problemas mayores, Hace un par de d?as he empezado con los juegos de GameCube a Full, as? que muchos requieren que termine dicho juego para postear si son Full-Jugables ? no, si ustedes han terminado juegos que hayan requerido de configuraciones especiales en Gr?ficos, pueden apoyar a armar una lista de estos juegos que se niegan a ser emulados, poco a poco ir? editando esta secci?n .Responder Con Cita

View the original article here

  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

0 comments:

Post a Comment