Fifa 2012 (pal)(wii) [megauploand]

9:34 PM Posted by Mario Galarza

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Fifa 2012 [WII][Megaupload]

G?nero: Deportes / HabilidadIdioma: MULTI (espa?ol)Online: NoRegi?n: PALTama?o: 4.37 GbArchivos: 0

Despu?s de estudiar y resumir los poderes y debilidades de su rival para vosotros, EA Sports nos hace llegar la versi?n 2012 de su ya cl?sico juego de f?tbol, apoyado en una licencia imbatible como es la de la FIFA. Los chicos de Canad? mantienen desde la llegada de esta generaci?n un nivel inalcanzable por su rival Konami, sobre todo a nivel t?cnico y visual. Pero ha quedado muy claro desde las primeras y muy mejorables versiones de esta saga en las plataformas actuales que la parte t?cnica afecta mucho a la jugabilidad, algo que sigue siendo demostrable s?lo con ver en movimiento uno y otro. Mientras PES se ve afectado por un motor de animaciones caduco e insuficiente, FIFA posee una suavidad y una cantidad de animaciones muy por encima de su rival. Y eso contando que el juego de Konami este a?o ha mejorado sustancialmente la velocidad en las transiciones de las animaciones y la respuesta al pad, acerc?ndose algo m?s a lo que se esperaba esta generaci?n de ellos.

Con FIFA12 tambi?n nos ha quedado claro que si algo no han hecho los programadores de EA Sports, es dormirse en los laureles. En vez de simplemente aprovechar lo que ya ten?an hecho y actualizar determinados elementos del juego, as? como las bases de datos, se han esforzado en sacar m?s punta a un intento de simulaci?n m?s que agradable, m?s que divertida y m?s que profunda. Han puesto toda la carne en el asador para a?adir nuevos aspectos que afectan al conjunto del juego tanto en ataque como en defensa, si bien este a?o la palma se la lleva la faceta defensiva. A la hora de querer equilibrar las variantes ofensivas y defensivas, hay que tener en cuenta las posibilidades que se le da tanto a una como a la otra, as? como todos los factores que afectan a ambas. Si en el lado del ataque pose?amos un carrusel de regates y fintas extens?simo, algo hab?a que hacer para igualar la defensa a ese nivel de complejidad...

Y con esa idea se ha trabajado lo que han denominado como una de las m?s claras y claves novedades de este a?o: la defensa t?ctica. Este nuevo sistema de contenci?n est? orientado precisamente a ese esfuerzo: contener los ataques del equipo rival. Para ello se ha cambiado totalmente a la hora de defender los controles de los a?os anteriores (que se pueden activar igualmente en la configuraci?n para los que no lleguen a encontrarse c?modos con este sistema, aunque avisamos que a nivel online s?lo se podr? usar el nuevo sistema y al acostumbrarnos al nuevo no querremos volver al tradicional), y se le da un nuevo enfoque m?s conservador, pero a la vez m?s estrat?gico, m?s realista. La mentalidad tiene que cambiar a la fuerza, debido a la diferencia de enfoque de una forma de defender (la que se pretende ahora) con la anterior (m?s enfocada a la presi?n y a los 2 contra 1 defensivos).

Para este nuevo sistema se ha dise?ado un bot?n de ?brega? donde nuestro jugador tapa las posibles v?as de entrada al ?rea o las l?neas de pase, mientras no pierde la posici?n y evita rupturas en velocidad. Tambi?n se ha cambiado el uso del bot?n de ?robo?, la acci?n concreta de meter el pie e intentar robar el bal?n. Ahora cada pulsaci?n del bot?n de robo conlleva una animaci?n independiente y que necesita ser llevada a cabo hasta el final, lo que resultar? en un robo de bal?n si es exitosa o en una p?rdida de posici?n, equilibrio y tiempo de reacci?n si fallamos. Habr? que saber medir muy bien cu?ndo intervenir. Las posibilidades de uno u otro resultado son diametralmente opuestas, y mientras una nos puede hacer robar un bal?n en medio campo, la otra puede dejar al delantero s?lo ante el portero... con lo cual debemos pensar bien cu?ndo meter la pierna y cuando defender la zona ?nicamente. Tambi?n podremos pedir la ayuda de otro compa?ero para defender m?s zona y cubrir m?s l?neas de pase, llegando a poder realizar intentos de robo con cobertura, lo que puede hacer que el delantero se vaya de uno, pero el siguiente haciendo la presi?n le podr? robar la pelota. Son dise?os que si bien a nivel de planteamiento parecen brillantes, puestos en la pr?ctica no lo son tanto como promet?an... pero de eso hablaremos m?s tarde.

Tambi?n tenemos que destacar otro aliciente m?s que se ha tenido en cuenta a la hora de atacar, y es el nuevo ?regate de precisi?n?. Con este regate se pretende tener un mayor control de la pelota en espacios reducidos (contra una banda, en un c?rner, dentro del ?rea rodeado por defensas,...) y sacar partido de giros y cambios de direcci?n en un reducido espacio de terreno. Si algo le faltaba a FIFA era un control exhaustivo y milim?trico del bal?n en corto, y con este sistema de regate se pretende tapar esa ausencia y darle m?s salidas al usuario a la hora de atacar determinadas posiciones y jugadas. Tambi?n se han potenciado en ciertos jugadores considerados los ?cerebros? de sus equipos (Xavi, Ozil, Iniesta,...) una visi?n m?s amplia de la jugada, adem?s de un valor m?s alto en la precisi?n a la hora de dar un pase. Se han ampliado sus campos de visi?n para que ?lean? la jugada de forma m?s clara y su rapidez para dar el pase es m?s alto que en el resto de jugadores, algo totalmente normal y hasta exigible con esta clase de jugadores. Es f?cilmente apreciable su desarrollo en este sentido.

C?digo:

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